UGT no firma el Convenio Autonómico de Ambulancias por considerar que es un convenio ambiguo y más que probable fuente de futuros conflictos para el sector

UGT no firma el Convenio Autonómico de Ambulancias por considerar que es un convenio ambiguo y más que probable fuente de futuros conflictos para el sector

Desde el Sindicato de Transporte Sanitario de UGT Euskadi queremos informar de que no hemos firmado el primer Convenio Autonómico. La razón es bien simple; no firmamos un Convenio que implica la pérdida de derechos sociales y no recoge la situación actual de las categorías profesionales.

Por otra parte queremos poner en valor el trabajo que hemos realizado; sin el estaríamos hablando de un convenio totalmente distinto, igual a la famosa acta 30 que los sindicatos firmantes del acuerdo estaban deseosos de firmar, como así expresaron en la mesa negociadora y que nos arrastraba a seguir teniendo horquillas, a una subida durante los años 2020 y 2021 de no más del 0,3%, a no disponer de un descanso continuado de 48 horas a la semana, etc...

Desde el principio de la negociación UGT ha aportado propuestas para obtener el mejor Convenio Autonómico posible sin que ningún Trabajador/a perdiera derechos sociales ni económicos; en algunos casos la mayoría sindical firmante del acuerdo las ha hecho suyas, y otras ni siquiera se han tenido en cuenta.

Es triste, y nos indigna, darnos cuenta que esta mesa negociadora no ha sido mas que una pantomima y que realmente la negociación se ha llevado a cabo en mesas paralelas, lo que ha hecho que las últimas propuestas de UGT ni siquiera hayan sido valoradas y se haya presentado un articulado indefinido y no negociado en la mesa oficial por todos los sindicatos. Esto ha derivado en que tengamos un nuevo convenio de redacción totalmente ambigua y que generará gran cantidad de conflictos interpretativos en el futuro.

Podríamos lanzar improperios y descalificativos contra los demás Sindicatos, como hacen algunos en sus comunicados intentando tapar sus vergüenzas a costa de manchar la imagen de los demás, pero nos consideramos un Sindicato serio y nuestro compromiso es con los y las trabajadoras, sus intereses y derechos.

Desde UGT hemos apostado desde el principio por un Convenio Autonómico, pero un Convenio Autonómico bueno para TODOS/AS LOS/AS TRABAJADORES/AS.

Nota prensa

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".