En UGT nos seguimos movilizando para conseguir un convenio digno para las trabajadoras/es del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

En UGT nos seguimos movilizando para conseguir un convenio digno para las trabajadoras/es del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

UGT va a seguir movilizándose para conseguir un convenio digno para las trabajadoras/es del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), por ello participamos en la concentración conjunta con ELA, LAB y USO, ante la Asociación de Municipios Vascos EUDEL, en la plaza del Ensanche. Tras una reunión en Gobierno vasco, con Ayuntamientos, empresarios y sindicatos para tratar de desbloquear al convenio, sin actualizar desde el 2015.

El Departamento de Trabajo del Gobierno vasco, para desbloquear la situación del sector, ha gestionado  4 reuniones, donde debían de estar patronal, sindicatos y representantes de EUDEL. Ya se han mantenido 3 de esas reuniones y EUDEL no ha hecho acto de presencia en ninguna de ellas, motivo por el que, las delegadas se manifiestan ante dicho organismo, que representa a los Ayuntamientos vizcaínos y que son los empresarios principales que subcontratan a empresas privadas la realización del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia han venido manteniendo movilizaciones a lo largo de los últimos años. La última movilización fue una semana de huelga en mayo, en la que realizaron una “Marcha contra la Precariedad” por todos los municipios vizcaínos, con objeto de desbloquear la negociación del convenio, que afecta a 1.500 trabajadoras. Los sindicatos buscan que las instituciones implicadas se responsabilicen también en la renovación de las condiciones de trabajo de un servicio que, a pesar de ser uno de los pilares del sistema de bienestar, se ha venido deteriorando en perjuicio de las personas usuarias.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".