Trabajadores de Larrialdiak Anbulantziak se concentran por el impago de la paga extra, en Bilbao

Trabajadores de Larrialdiak Anbulantziak se concentran por el impago de la paga extra, en Bilbao

Trabajadores/as de la empresa SSG-Larrialdiak Anbulantziak, concesionaria de Osakidetza, se han concentrado esta mañana, ante el Gobierno vasco, en Bilbao, para reclamar el abono de la paga extraordinaria. También representantes sindicales de Ambuibérica se han concentrado esta mañana, estos ante la delegación territorial de Sanidad, también en Bilbao, en protesta por el abuso de los contratos precarios y en fraude de ley, que "el Gobierno vasco permite a esta empresa"

 

En el caso de SGS- Larrialdiak Ambulantziak, los sindicatos UGT, ELA y USO en el Comité de Empresa de Bizkaia, han convocado esta movilización ante el Gobierno vasco, ya que consideran al Ejecutivo responsable del servicio y del impago de la extra.

La dirección de la empresa comunicó recientemente al Comité la imposibilidad de abonar la gaga extra de julio, porque no se les había hecho entrega de “supuestas deudas no abonadas tanto por parte del Gobierno vasco como por la empresa MAIZ, con la que comparte la adjudicación del contrato de la Red de Traslado Urgente de parte de Bizkaia y Alava, así como el Transporte Sanitario Programado de Alava.”

Los sindicatos denunciamos esta situación que agrava los reiterados incumplimientos y ataques a los derechos laborales de los trabajadores/as y pone en riesgo este servicio esencial para la ciudadanía, subcontratado por el Gobierno vasco, primer responsable de la situación.

Fuente web UGT Euskadi

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".