UGT destaca la falta de avances en la reunión de la Mesa Negociadora del convenio de las Residencias de 3ª edad de Gipuzkoa

UGT destaca la falta de avances en la reunión de la Mesa Negociadora del convenio de las Residencias de 3ª edad de Gipuzkoa

En la reunión de la Mesa Negociadora del convenio de las Residencias de 3ª edad de Gipuzkoa, mantenida el viernes 20 de septiembre de 2019, no se ha producido ningún avance.

 

Como ya sabéis, desde UGT, siempre hemos estado a favor de que la negociación se lleve a cabo en el marco de la mesa, y por ello impulsamos hace un año la puesta en marcha de nuevo de esta mesa de negociación.

 

Pero en la última temporada no se ha producido ningún avance de consideración.

 

En vista de esta situación, UGT ha propuesto hoy, aplazar el próximo encuentro de la Mesa hasta que se produzca algún movimiento por alguna de las partes.

 

Todos somos conscientes de quién es el verdadero culpable de esta situación. El sindicato mayoritario del sector no negocia en el único lugar donde debe realizarse la negociación. Y las consecuencias de sus "conversaciones" las estamos pagando todas las trabajadoras del sector, que vemos cómo nuestras condiciones laborales no mejoran, mientras que otros sólo se preocupan de sus propios intereses.

 

La patronal por su parte, mantiene la propuesta de febrero e insiste en la imposibilidad de mejorarla mientras Diputación no aumente la financiación, descartando, incluso, esa propuesta si no se firma un convenio de eficacia general.

 

Nota

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".