UGT denuncia el intento de manipulación del sindicato ELA hacia el colectivo profesional del Sector de Residencias de Gipuzkoa

UGT denuncia el intento de manipulación del sindicato ELA hacia el colectivo profesional del Sector de Residencias de Gipuzkoa

¡NO DEJES QUE TE MANIPULEN!

ACUERDO PARCIAL DE ABONO DE RETRIBUCIONES

 Tras conocer el contenido del comunicado lanzado por el sindicato ELA, que supone un verdadero despropósito y un insulto a la inteligencia, con motivo de la firma del Acuerdo Parcial de Abono de Retribuciones para el colectivo profesional del Sector de Residencias de Gipuzkoa, queremos trasladar a las trabajadoras y trabajadores del mismo algunas reflexiones sobre dicho Acuerdo y las circunstancias que han llevado a su firma:

  • -  El convenio de Residencias de Gipuzkoa lleva estancado desde el inicio de la negociación (sin efectos económicos desde 2017), en buena parte por culpa de la actitud del sindicato ELA que hace gala de una total falta de responsabilidad como organización mayoritaria en el sector.

  • -  El sindicato ELA vive muy cómodo en la situación de conflicto entendiendo que la convocatoria de huelga es un fin en sí mismo que sirve a su consolidación predominante, olvidando que el verdadero fin son los derechos laborales del colectivo y la mejora de sus condiciones de trabajo.

  • -  El sindicato ELA ha optado por renegar de la negociación, abandonando las conversaciones con patronal y Diputación Foral y pretende forzar al resto a seguir este camino de irresponsabilidad

  • -  Solo la firma del acuerdo permite dar uso a los fondos presupuestados por Diputación Foral para el presente año, y recuperar poder adquisitivo a las retribuciones de todas las categorías profesionales.

  • -  La firma de este Acuerdo Parcial en absoluto limita la continuidad de la negociación del convenio ni el logro de otras mejoras. NO ES UN CONVENIO DE EFICACIA LIMITADA y cualquier trabajador/a puede solicitar que no se lo apliquen.

  • -  El día 10 de enero la mesa de negociación de convenio se volverá a reunir para avanzar en las plataformas reivindicativas de los diferentes sindicatos que estamos en la Mesa de Negociación, UGT ha exigido entre otras: 3 días de asuntos propios, 20 minutos retribuidos de descanso, subida salarial en diferentes complementos como antigüedad, etc. SABEMOS QUE HAY POSIBILIDAD DE CONSEGUIR ESTAS MEJORAS Y ASI LO HEMOS HECHO SABER A LAS PATRONALES.

  • -  El sindicato ELA miente para enmascarar su propia inacción por intereses propios y no puede seguir escudándose en su porcentaje de representación que tan solo utiliza en beneficio de su particular situación sindical. SOLO QUEDA QUE LOS TRABAJADORES/AS VISUALICEN LOS WASAPS QUE ESTA MANDANDO ELA PARA HACER HUCHA CON SU CAJA DE RESISTENCIA. 

Nota

Acta 19ª de la negociación de Convenio Colectivo de Residencias de Gipuzkoa.

Acta de Acuerdo Parcial de Abono de Retribuciones

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".