UGT ha firmado un Acuerdo Parcial, NO un Convenio de Eficacia Limitada.

UGT ha firmado un Acuerdo Parcial, NO un Convenio de Eficacia Limitada.

Desde UGT, y viendo lo que algunos escritos de ELA están diciendo, no vamos a entrar en debatir sus mentiras, sino que vamos a poner pruebas y argumentos que todos y todas podéis comprobar:

Tenéis a vuestra disposición el borrador de acta del CRL (donde ELA no participa porque se ha excluido a sí misma) que recoge claramente el posicionamiento de UGT y el carácter parcial de este Acuerdo, sólo de retribuciones, y para no perder las cantidades destinadas a Residencias Gipuzkoa en los Presupuestos Generales de Diputación.

UGT, en la reunión del CRL, manifestó claramente que en la próxima reunión del 10 de enero llevaría su plataforma y que no renunciaba a ninguna de sus reivindicaciones:

  • 20 minutos de descanso
  • 3 días de libre disposición
  • Aumento retributivo en los diferentes complementos, antigüedad….
  • Licencias para conciliar la vida laboral y familiar
  • Protocolo de adecuación por motivos de salud…
  • Ultractividad: ésta es una clausula que FeSP/UGT Euskadi tiene como línea roja, no podemos firmar ningún convenio si esta clausula no está recogida en convenio.

ELA sí ha querido ser cómplice con otros. Por detrás de la mesa de negociación del convenio ha intentado llegar a un acuerdo fabuloso. Pero no tenemos ninguna prueba de ello, sólo su palabra.

UGT no deja en manos de nadie los derechos laborales de los trabajadores/s del sector, es nuestra responsabilidad, y por ello continuamos asistiendo a la mesa negociadora y presentando allí nuestras propuestas, para que quien quiera pueda opinar, debatir, e incluso sumarse si lo ve claro.

La firma de este Acuerdo Parcial en absoluto limita la continuidad de la negociación del convenio ni el logro de otras mejoras. NO ES UN CONVENIO DE EFICACIA LIMITADA y cualquier trabajador/a puede solicitar que NO se lo apliquen.

Nota

Medios

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".