Logo
Imprimir esta página

Las trabajadoras del SAD de Bizkaia luchan por la dignificar su trabajo

Las trabajadoras del SAD de Bizkaia luchan por la dignificar su trabajo

Las trabajadoras del sector llevamos desde 2016 luchando por conseguir un convenio que garantice unas condiciones laborales y salariales dignas. Nuestras reivindicaciones pasan por conseguir cuestiones básicas.

Tras muchos meses de movilizaciones, y dada la nula disposición a negociar por parte de la patronal, hemos recurrido a las instituciones. Las mismas instituciones que dicen cuidar de los sectores más desprotegidos de la sociedad (los dependientes), pero que nos demuestran con sus actos que todo es mera imagen:

  • El Gobierno Vasco no ha conseguido, con su mediación, que se produzcan avances.
  • Los Ayuntamientos, garantes de la prestación del servicio, han mirado hacia otro lado dejando que la calidad del servicio se viese resentida y el conflicto laboral se enquistase.
  • La Diputación, responsable de las valoraciones de los usuarios, reparte un dinero público a éstos sin ningún tipo de control: ¿para qué se utiliza?, ¿a quién va a parar finalmente?

Nuestra disposición a negociar y llegar a acuerdos ha estado siempre presente, pero las empresas buscan escusas para paralizar la negociación una y otra vez.  Eso sí, en las licitaciones van consiguiendo cada vez mejores precios que no redundan en mejoras para las trabajadoras, sino en su propio beneficio empresarial.

La solución del conflicto es responsabilidad, tanto de empresas como de instituciones.

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".