Mesa de negociación de residencias Gipuzkoa, "día de la marmota".

Mesa de negociación de residencias Gipuzkoa, "día de la marmota".

MESA CONVENIO RESIDENCIAS GIPUZKOA

 SEGUIMOS CON EL DÍA DE LA MARMOTA

La patronal y los sindicatos mayoritarios de Gipuzkoa se siguen haciendo el juego en la mesa de negociación de residencias Gipuzkoa

Los trabajadores/as de las residencias de Gipuzkoa siguen siendo los paganos de la actitud que están manteniendo las patronales y los sindicatos mayoritarios de las residencias de Gipuzkoa.

ELA, LAB Y CCOO no han acudido a la mesa  convocada para la negociación del convenio de Residencias de Gipuzkoa, desde UGT estamos seguros que este planteamiento solo beneficia a las patronales que ven así justificado su posicionamiento inmovilista y no se ven obligados a presentar una alternativa viable.

Solo gracias al Acuerdo Parcial firmado por UGT los trabajadores/as del Sector han visto mejorar sus condiciones retributivas, sin embargo queda un largo camino de mejora de estas y del resto de condiciones laborales.

UGT seguirá abierto a la negociación, abogando por mejorar las condiciones laborales del sector, pero somos conscientes que si en la mesa de negociación no están el resto de sindicatos es imposible mantener una Mesa abierta de negociación.

UGT ha exigido a las patronales del sector que hagan una propuesta recogiendo las necesidades del colectivo de residencias, es imprescindible dar salida a un conflicto que se alarga en el tiempo y que ha entrado en bucle.

 

UGT exige a sindicatos y patronales que se dejen de escenificaciones y se pongan a trabajar para buscar soluciones a este conflicto.

Nota 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".