El Hospital de Basurto da por cerrado el brote de coronavirus en el pabellón Revilla sin hacer pruebas PCR al personal de Transporte Sanitario.

El Hospital de Basurto da por cerrado el brote de coronavirus en el pabellón Revilla sin hacer pruebas PCR al personal de Transporte Sanitario.

El Hospital de Basurto da por cerrado el brote de coronavirus en el pabellón Revilla, sin haber identificado al personal de transporte sanitario que pudo estar en contacto con pacientes infectados.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, las y los trabajadores de Transporte Sanitario Programado de Bizkaia han trasladado a pacientes positivos en Covid-19 sin las medidas de protección adecuadas. A este hecho se suma, que en ningún momento se les han realizado las pruebas de detección del virus, aun cuando han estado en primera línea de lucha ante esta enfermedad.

Sorprendentemente, este nuevo brote en el Hospital de Basurto, se da por cerrado sin que la OSI y Ambuibérica hayan identificado a ninguno de los trabajadores que estuvieron en dicho pabellón realizando traslados de pacientes posiblemente infectados.

Actualmente, el personal del Transporte Sanitario Programado sigue deambulando por todos los centros sanitarios sin que se les haya realizado ningún tipo de test, convirtiéndoles en  un claro vector de contagio.

Desde UGT denunciamos la situación de total desamparo que están viviendo las y los trabajadores del Transporte Sanitario Programado, tanto por parte de su empresa como por parte de Osakidetza. Parece mentira que la situación vivida hace tan solo unas semanas no haya enseñado nada ni a Ambuibérica ni a Osakidetza, y que nos vemos obligados a exigir medidas que caen por su propio peso para la protección, ya no solo de los trabajadores, sino de la sociedad en general.

Pdf

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".