UGT defiende el predominio de los convenios autonómicos. UGTk hitzarmen autonomikoen nagusitasuna defendatu du

UGT defiende el predominio de los convenios autonómicos. UGTk hitzarmen autonomikoen nagusitasuna defendatu du

UGTren jarrera

Ante la evidente repercusión que en el ámbito del transporte sanitario está teniendo la posible firma de un nuevo convenio colectivo, desde UGT Euskadi queremos trasladar al colectivo las siguientes consideraciones:

Osasun-garraio publikoa
En primer lugar, señalar que nuestro propósito, antes y ahora, es REVERTIR A LO PÚBLICO TODO EL TRASPORTE SANITARIO, PROGRAMADO Y URGENTE
Defendemos el predominio de los convenios autonómicos frente a los de ámbito estatal. UGT Euskadi puede reivindicar, sin complejos, una labor y dedicación plena, legítima y honrada, y que la información trasladada es siempre veraz.
En relación con las negociaciones de un posible convenio estatal, el día 29 de junio en reunión de los responsables de UGT del sector de las diferentes autonomías se aprobó la ratificación de un preacuerdo.

UGTk ezetz esan du
Con el total apoyo de nuestra federación el voto de UGT Anbulantziak Euskadi fue NO, junto con Aragón, Madrid, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, y Navarra. Sin embargo, fue avalado por otras comunidades que representan la mayoría de la afiliación de UGT en el sector a nivel estatal, aunque a día de hoy no se ha firmado nada, y por ello seguiremos defendiendo nuestro planteamiento.
Desde UGT Anbulantziak Euskadi hemos exigido que la aplicación de un convenio estatal no perjudique las condiciones más beneficiosas en las distintas autonomías, y por ello cualquier intento de las empresas por variar esa situación será contestado con firmeza y en todos los estamentos que sean precisos.

LAS RAZONES PARA EL NO DE UGT ANBULANTZIAK EUSKADI / EZEZKOAREN  ARRAZOIAK

 Entendemos que deben asentarse a nivel nacional las condiciones de mejora que se han logrado en algunos territorios y no incluir disposiciones que dificulten la aplicación directa de normativa europea o de sentencias judiciales.
 Abogamos por la desaparición de las llamadas horas de presencia en todos los territorios..
 No creemos acertada la calificación de las titulaciones y categorías ni suficiente las garantías ofrecidas por una patronal acostumbrada a retorcer argumentos.

UGT zure eskubideen alde

UGT/ANBULANTZIAK Euskadi seguirá en la lucha a nivel local, autonómico y estatal para mejorar las condiciones laborales de todos y todas. Siempre estamos a disposición de todos los afiliados/as y simpatizantes que quieran conocer la verdadera situación, a los que pedimos no dejarse llevar por las mentiras e intereses particulares de otros.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".