Segundo día de huelga en las residencias privadas de Araba. Seguimos insistiendo en que hay que negociar el tan ansiado convenio.

Segundo día de huelga en las residencias privadas de Araba. Seguimos insistiendo en que hay que negociar el tan ansiado convenio.

GALERÍA DE FOTOS

Desgraciadamente, otra vez nos tenemos que manifestar para denunciar nuestras condiciones laborales. Todas nosotras consideramos que nuestro trabajo es muy digno, pero no podemos decir lo mismo de nuestras condiciones laborales ni de las condiciones de las personas usuarias.

Llevamos Más de 18 meses de luchas y concentraciones periódicas denunciando que la atención a las personas mayores en residencias es un servicio esencial. Y, como tal, las condiciones laborales del sector no deben dejarse en manos de cualquier empresa y sin que Diputación haga un control real de la situación.

Las personas trabajadoras del sector nos vemos obligadas a seguir protestando ante la pasividad de empresas y Diputación, que no han realizado el menor movimiento para abrir una mesa de negociación, desde que se iniciaron las primeras concentraciones en febrero de 2019.

Seguimos insistiendo en que la Diputación debe sentarse con las empresas e instarles a formalizar una patronal y a negociar el tan ansiado convenio.

Pero Diputación no sólo hace caso omiso a estas peticiones, sino que además, ignora a las trabajadoras y trabajadores del sector. En Julio se solicitó al Diputado de Políticas Sociales, Emilio Solá, una reunión para hablar de la situación del sector y ha sido hoy a las 10,30h de la mañana cuando nos hemos juntados con ellos.

La realidad del sector es cruda: sector feminizado, el 97% del personal es mujer, con contratos y sueldos precarios, cobramos 997€ brutos al mes, personal insuficiente para atender todas las necesidades de nuestros mayores, 1 persona en el turno de noche para cuidar a más de 40 usuarios y usuarias, en muchas ocasiones realizando tareas para las cuales no estamos cualificadas. Ya vale de tanta precariedad, tenemos un trabajo digno y queremos que nuestras condiciones laborales también lo sean.

Ante esta situación las trabajadoras decimos y gritamos BASTA!! por eso estamos aquí hoy, y seguiremos estando, pese a que el gobierno vasco nos haya impuesto el 100% de los servicios mínimos. Ahorran tanto en personal, que somos servicios mínimos todo el año. Así, ¿Que cuidados dignos vamos a dar a nuestros mayores? ¿si nosotras mismas no estamos bien cuidadas, como vamos a cuidar?

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".