El personal de las residencias privadas de Araba protagonizan otro día de huelga y entregan una carta , de parte de Olentzero, en Diputación.

El personal de las residencias privadas de Araba protagonizan otro día de huelga y entregan una carta , de parte de Olentzero, en Diputación.

GALERÍA DE FOTOS

Estimad@ Emilio Sola y Patxi Antón:


Somos Olentzero y Maridomingi y os hacemos entrega de esta carta junto con un obsequio. En este año, tan difícil para todas las personas, nos gustaría transmitiros nuestro malestar con la situación de las Residencias Privadas de Araba.

Sabemos que están siendo meses muy difíciles para l@s usuari@s, l@s más vulnerables frente al COVID-19. Pero también lo están siendo para las trabajadoras que día a día se levantan para cuidar y estar con nuestr@s mayores.

Día tras día ven, como los mayores se apagan sumidos en la soledad, sin poder relacionarse y disminuyendo su capacidad física. Eso es una carga física y psicológica que las trabajadoras no pueden soportar más.
Esta situación no ha hecho más que empeorar las condiciones y derechos de las trabajadoras de las Residencias Privadas de Araba. Llevan casi 2 años saliendo a la calle, denunciando y pidiendo a las empresas la constitución de una patronal para
poder negociar unas condiciones dignas, que dignifiquen la vida de las trabajadoras y los cuidados de l@s usuari@s.

Han sido escuchadas por toda la sociedad. Incluso ha llegado al monte, sus gritos y sus cánticos por una vida mejor. Así que nos apena, que vosotr@s no hayáis prestado atención y que no hayáis hecho nada por cambiar la situación de miles de
personas.


Por eso, este año, no nos queda otra opción que entregaros carbón. Esperando otro año más que la situación cambie. Mientras tanto, las trabajadoras os seguirán regalando sus gritos, pues la voz nunca les va a fallar.
EGUBERRI ON

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".