UGT exigimos la retirada inmediata de las mascarillas que contengan grafeno de todas las residencias de 3ª edad

UGT exigimos  la retirada inmediata de las mascarillas que contengan grafeno de todas las residencias de 3ª edad

UGT exigimos  la retirada inmediata de las mascarillas que contengan grafeno de todos los centros de trabajo, y pedimos la información a los representantes de los trabajadores del número de lotes retirados y la localización de los mismos.

Asimismo, exigimos que se establezca el preceptivo seguimiento de salud de estos profesionales, así como las medidas preventivas que procedan.

El servicio vasco de salud-Osakidetza ha procedido a la retirada de estas mascarillas, entre sus trabajadores, y ha ordenado el "cese de su utilización y distribución". La decisión se toma como medida de precaución mientras se analiza la potencial toxicidad de este material.

Recordarte que se define como incidente a cualquier situación que se presente durante la realización de tu actividad laboral que sin ocasionar lesión, tenga potencialidad lesiva.

Si en tu RESIDENCIA has utilizado estas mismas mascarillas, acude al servicio de prevención de tu empresa para registrar un parte  de accidente/incidente, al haber estado expuesta o expuesto  a un posible riesgo sin conocerlo.

Todo ello con objeto de poder evaluar tu exposición y establecer por el Servicio de Prevención las  pautas de actuación que correspondan.

Cartel pdf

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".