La plantilla de San Juan de Dios se mantiene fuerte y continua con las movilizaciones

La plantilla de San Juan de Dios se mantiene fuerte y continua  con las movilizaciones

GALERÍA DE FOTOS

 

Tras años de negociación y movilizaciones y ante el inmovilismo de la Dirección del Hospital de San Juan de Dios, la plantilla continua con las jornadas de huelga en el mes de mayo. “La dirección del Hospital no se mueve de su posición y no sienta unas bases claras para la negociación, pese a todos los empeños del comité en llegar a un acuerdo satisfactorio”, denuncian los sindicatos ELA, UGT, CCOO, SAE y SATSE.

En todo este tiempo se han desarrollado, caravanas de coches, manifestaciones, o concentraciones para visibilizar la problemática de estas trabajadoras de un sector esencial como el sanitario. “Hemos recibido múltiples muestras de afecto y solidaridad de la población, que no entienden como el Hospital puede seguir dilatando esta situación”, denuncian. 

“Ante la impasividad de la empresa, son muchas las profesionales que cambian de centro de trabajo en busca de mejores condiciones. Esta rotación de personal afecta en mayor o menor medida a la población y a la calidad asistencial que se ofrece”, explican las centrales sindicales.

 

“No puede ser que para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública se garanticen unas condiciones, pero para el resto no, cuando, al fin y al cabo, la asistencia es para los mismos usuarios/as. Parece que aparte de haber

trabajadores de primera o segunda, también hay población de primera o segunda”, denuncian

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".