UGT aboga por retomar la negociación del convenio de farmacias lo antes posible

UGT  aboga por retomar la negociación del convenio de farmacias lo antes posible

El sindicato defiende la negociación colectiva como la vía idónea para defender los derechos y mejorar las condiciones de los trabajadores de oficinas de farmacia

UGT Servicios Públicos ha anunciado que en los próximos días va a interpelar a los agentes sociales presentes en la mesa de negociación para retormar el diálogo del Convenio Colectivo de Farmacia. El sindicato entiende que el mejor escenario para defender los derechos de los trabajadores y las trabajdoras del sector es la negociación colectiva.

UGT Servicios Públicos ha planteado seis ejes fundamentales en la futura negociación:

1. Subida salarial digna que permita revalorizar el poder adquisitivo del personal y cumpla el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) respecto al salario mínimo interprofesional.

2. Distribución racional de la jornada laboral que permita conciliar la vida personal y laboral.

3. Actualización de los grupo profesionales y sus funciones.

4. Mejoras de los permisos retribuidos.

5. Ampliación de los supuestos de ITCC para cobrar los complementos correspondientes.

6. Desarrollo de planes de formación.

El resultado de esta negociación debe configuar un nuevo marco laboral que regule los problemas latentes en el sector y que dignifique las condiciones laborales del personal que presta sus servicios en él.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".