Logo
Imprimir esta página

¡Se hace justicia! Actualización de las tablas salariales de oficinas de farmacia

¡Se hace justicia! Actualización de las tablas salariales de oficinas de farmacia

El pasado 8 de septiembre, a instancias de la solicitud de mediación interpuesta el 30 de agosto de 2021 por UGT Servicios Públicos en el SIMA, se ha firmado en el seno de la Comisión Paritaria del XXIV Convenio de Oficinas de Farmacia un acuerdo junto con UTF, CCOO, FETRAFA y la Patronal, por el cual se actualizan las tablas salariales correspondientes a los ejercicios 2017 a 2021, ambos inclusive, y que permite consolidar el poder adquisitivo del personal del sector mediante el abono, con carácter retroactivo, de las cantidades adeudadas en estos años.

Actualizar y consolidar unas tablas salariales de referencia al año 2021 era un objetivo prioritario para UGT Servicios Públicos ya que, las trabajadoras y trabajadores del Sector que han sufrido una merma de su poder adquisitivo, podrán ver actualizadas sus nóminas.

Según el artículo 3.4 del XXIV Convenio para las Oficinas de Farmacia, para cada ejercicio en el que el Convenio se encuentre prorrogado, deben actualizarse las tablas salariales en todos sus conceptos un 2% siempre que el PIB haya sido superior al 1%. Una vez publicadas estas tablas en el BOE, las empresas dispondrán de un mes para actualizar las cantidades adeudadas.

Para UGT Servicios Públicos es importante recordar que, al estar plenamente vigente el XXIV Convenio Colectivo, incluida la jornada laboral, en aquellos casos donde se haya producido un exceso de horas trabajadas deberán pactar el abono de las mismas, con las nuevas tablas salariales o cualquier otra vía que permita la legislación vigente.

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".