Exigimos al Gobierno Vasco que restablezca el servicio de ambulancias suprimido y readmitan a las trabajadoras

Exigimos al Gobierno Vasco que restablezca el servicio de ambulancias suprimido y readmitan a las trabajadoras

 

El día 8 de octubre el Gobierno Vasco retiró del servicio de transporte sanitario 6 ambulancias que se estaban dedicando al traslado de pacientes infectados por Covid-19, despidiendo con ello a unos 60 trabajadores y trabajadoras, que han estado trabajando
en primera línea para cuidarnos a todas y a todos.

El transporte sanitario asistencial y no asistencial en Euskadi ya venía siendo insuficiente antes de la pandemia. Necesitaba de una mejora: ampliando el número de vehículos existentes para dar un mejor servicio, tanto en las ambulancias asistenciales como en las
no asistenciales.

Con los datos de la evolución de la pandemia: tras la vacunación masiva, la bajada de casos covid y el pensamiento, por parte de muchos, de que ya todo ha terminado; el Gobierno Vasco decide despedir en lugar de mejorar el servicio.

ELA, LAB, UGT, CCOO y ESK denunciamos que no se ha aprendido nada en estos más de 18 meses de pandemia, dado que en lugar de mantener lo invertido en sanidad, se retira y se vuelve a la misma situación de precariedad de antes de la pandemia, no se potencia la sanidad pública, cuando se ha visto que debe de ser una prioridad absoluta.

La decisión adoptada por el Gobierno Vasco va en contra de potenciar una sanidad pública fuerte al servicio de la ciudadanía y no al servicio de los intereses económicos de las empresas que quieren hacer negocio en este terreno.

Por todo ello ELA, LAB, UGT, CCOO y ESK hemos realizado hoy una concentración a las puertas de Sanidad en Gasteiz, donde hemos registrado un escrito, dirigido a la Consejera de Salud Gotzone Sagardui, en el que exigimos la readmisión de las trabajadoras y el restablecimiento del servicio de esas ambulancias, destinándose para la mejora del servicio de transporte sanitario. Pedimos así mismo un control real y directo por parte de la Administración de este importante servicio, publificando las ambulancias asistenciales y no asistenciales y solicitando al mismo tiempo una reunión para tratar dichos temas.

Los sindicatos convocantes, han anunciado que van a llevar la protesta también a Bizkaia y Gipuzkoa para exigir que se apueste realmente por una sanidad pública y de calidad en nuestro país.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".